aliseda y anticipa real estate no aplicarán ERTE

Aliseda, Anticipa Real Estate, Vivenio descartan aplicar ERTE

El sector inmobiliario se ha visto realmente afectado por la crisis del COVID-19, que ha limitado la movilidad y, durante unas semanas, también la construcción de vivienda y en algunos casos se han aplicado ERTE.

Ante esta circunstancia, empresas como Intrum se han visto obligadas a aplicar ERTE entre sus plantillas. No obstante, compañías como Anticipa Real Estate, Vivenio, Testa, Altamira, Lazora o Aliseda han decido mantener el empleo de sus trabajadores, la mayoría de ellas manteniendo los salarios que ya ofrecían antes del COVID-19.

Empleos activos en Aliseda y Anticipa evitando el ERTE

En el caso de las gestoras de activos inmobiliarios de Blackstone en España (Aliseda, Anticipa Real Estate y Testa), se trata de un millar de empleos que siguen activos.

El principal objetivo del fondo de inversión internacional con esta decisión es poner de su parte para acabar con la crisis económica suscitada por el virus lo antes posible, tal y como se desprende de esta pieza de El Confidencial.

La misma situación de Vivenio y Lazora

Altamira, gestora de activos del Banco Santander, y Vivenio son otras dos de las empresas que han respetado los puestos de trabajo y, por el momento, han rechazado llevar a cabo ajustes dentro de sus plantillas.

También es el caso de Lazora, otro de los grandes fondos inmobiliarios que ha renunciado al ERTE en una plantilla de unos 200 trabajadores.

Otras empresas que sí han aplicado ERTE

Queda por ver qué harán empresas como Sareb o Haya Real Estate, que de momento no se han posicionado al respecto. Compañías que sí han confirmado los ajustes de plantilla de forma temporal son Servihabitat (entre un 20 y un 50 por ciento de los empleados se verían afectados) o Intrum.

empresas de sector inmobiliario aplican ERTE

Ayudas a inquilinos

Precisamente, varias de estas compañías también han anunciado que flexibilizarán los alquileres de aquellos inquilinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad a causa del COVID-19.

Es el caso de Anticipa Real Estate y Aliseda, que según indicaron, estudiarán caso a caso la situación de sus clientes

 Desde Lazora también anunciaron, antes de que el Gobierno impulsara las moratorias de alquiler e hipoteca, que aplicarían este tipo de medidas a sus inquilinos, que ya acometen todas las empresas del sector inmobiliario, como ya explicamos en este artículo.

¿Para cuando la reactivación del sector inmobiliario?

Desde hace unas semanas, el sector de la construcción de vivienda se ha reactivado por orden del Gobierno.

Sin embargo, otras ramas del sector inmobiliario siguen paralizadas a causa de la pandemia de COVID-19.

Es el caso de las agencias inmobiliarias o las gestoras de activos, que no pueden desplazarse a sus oficinas para gestionar la venta o alquiler de inmuebles y tampoco pueden desplazarse hasta los pisos que tienen en cartera para realizar reparaciones o mostrarlos a posibles clientes.

Según el plan de desescalada anunciado por el Ejecutivo esta misma semana, puede que esta paralización se prolongue durante unas semanas más, hasta que la que se ha pasado a llamar “nueva normalidad” comience a implantarse al final de la última fase.

Varias entidades del sector ya han estimado importantes pérdidas debido a este parón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *