Gasto del alquiler en España

¿Cuánto destinamos los españoles al gasto del alquiler?

Según un estudio elaborado por Alquiler Seguro, los inquilinos españoles destinan de media alrededor del 37% de sus ingresos netos para el gasto del alquiler. El estudio también hace un análisis y anticipa el precio medio de la vivienda, estableciendo un índice medio de 859 euros al mes.

No obstante, los incrementos se moderan y en algunas ciudades los precios han experimentado una bajada, como en los casos de Melilla, donde el descenso interanual ha sido de un 1,15% inferior, Cantabria (-0,66%), Avila (-0,26%) y León (-0,23%).

Se anticipa un gasto del alquiler con variaciones en España

Gasto del alquiler en las ciudades españolas

De acuerdo con los datos aportados por el estudio, en España se anticipa un mercado de alquileres muy variado, ya que en las Islas Baleares se encuentran las viviendas en régimen de alquiler con los precios más elevados y en Extremadura los alquileres más económicos.

En Baleares, Madrid, Cataluña y en las Islas Canarias el porcentaje de los ingresos destinados al alquiler puede llegar a superar el 40%, mientras que los inquilinos de Aragón destinan un 22,56%.

Las Islas Baleares presentan las viviendas de alquiler con los precios más elevados (1.221 euros al mes, un 2% más que hace un año), mientras que en Extremadura se destinan a los arrendatarios de media 437 euros al mes.

Bajan los precios del alquiler en varias ciudades españolas

Los incrementos en los alquileres se han moderado, y se anticipa que en algunas ciudades los precios han bajado, como en los casos de Melilla, donde el descenso interanual ha sido de un 1,15% inferior, Cantabria (-0,66%), Avila (-0,26%) y León (-0,23%).

En el lado opuesto, se encuentran Tenerife y Las Palmas, donde los precios se han incrementado un 13,58% y un 8,41%, respectivamente, respecto al año precedente, mientras que en Burgos, Teruel, Zaragoza y Soria las variaciones oscilan entre cero y cuatro euros respecto a 2018.

Los gastos de alquiler más caros en España

En función del número de dormitorios y la ubicación, los inmuebles más caros son los de cuatro habitaciones en Guipúzcoa donde el gasto del alquiler supone un precio medio de 1.538 euros mensuales. Le siguen las casas con el mismo número de dormitorio situado en Madrid (1.481 euros).

En Barcelona se encuentras los alquileres más costosos de uno y dos dormitorios, alcanzando los 991 euros y los 1.146 euros mensuales, respectivamente. En cuanto a los lugares del país más económicos, encontramos inmuebles de una habitación en Teruel y Jaén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *