propietarios de vivienda crean asval

Propietarios de vivienda en alquiler se asocian y crean Asval

El mercado inmobiliario español dio la bienvenida hace unos días a Asval, la Asociación de Propietarios de Viviendas en Alquiler.

Este colectivo, formado por pequeños y grandes propietarios de viviendas residenciales en arrendamiento, nace con el objetivo de ampliar el volumen de inmuebles en régimen de alquiler, que actualmente se encuentra en el 20%.

Asimismo, este nuevo agente del sector quiere potenciar la vivienda de alquiler social y asequible, así como la colaboración púbico-privada.

Miembros que forman parte de Asval

Asval está capitaneada por el exministro de Industria y exalcalde de Barcelona Joan Clos, quien en los últimos años ha sido uno de los máximos responsables de ONU-Habitat.

Clos ejercerá como presidente de la asociación, mientras que la experta inmobiliaria Beatriz Toribio, hasta hace unos meses responsable de estudios de Fotocasa, tomará las riendas de la dirección general.

Compañías inmobiliarias

Entre los miembros de Asval destacan importantes compañías inmobiliarias dedicadas a la gestión de activos residenciales en alquiler como Testa Homes y Albirana Properties (gestoras de vivienda del fondo de inversión Blackstone, uno de los mayores propietarios en España, Ares o Aedas Homes).

No obstante, los pequeños tenedores de vivienda también forman parte de la asociación, que pretende representar a todos los propietarios independientemente del número de viviendas en alquiler del que dispongan, según explicó Toribio a Idealista.

Colaboración público-privada con Asval

asval colaboración público privada

Con la constitución de esta nueva asociación, los propietarios de vivienda en alquiler podrán estar representados de manera conjunta ante los organismos públicos y contarán con un portavoz.

Una circunstancia importante si se tiene en cuenta los grandes cambios en materia de vivienda que se han venido anunciando por parte del Gobierno central en los últimos meses.

Petición del sector inmobiliario al Gobierno

En muchas ocasiones, el sector inmobiliario ha reclamado al Ejecutivo que consensue con los privados las medidas impulsadas, por lo que, a partir de ahora, la comunicación entre sector público y privado en temas de inmobiliario, concretamente en temas de alquiler, podría llegar a ser más fluida.

De hecho, la existencia de Asval podría ser un buen punto de partida para la puesta en marcha de iniciativas de colaboración público-privada en el segmento de alquiler, una de las peticiones que vienen realizando desde hace un tiempo distintas compañías del sector.

2 comentarios sobre “Propietarios de vivienda en alquiler se asocian y crean Asval”

  1. Buenas tardes, me gustaría saber si gestionais alquileres vivienda en Sevilla y sus alrededores??
    Graciass.

    1. Actualidad Inmobiliaria dice:

      Buenas tardes, muchas gracias por tu comentario.

      Lamentamos decirte que únicamente somos un blog con las últimas noticias sobre actualidad inmobiliaria en España.

      Esperamos que puedas encontrar a alguien que te ayude en la gestión sobre la gestión de alquiler en Sevilla y sus localidades cercanas.

      Muchas gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *