dificultad de la compra de viviendas en España jóvenes

Dificultad de la compra de viviendas en los jóvenes

Hoy en día, uno de los objetivos principales de los “millennials” es la necesidad de adquirir una casa propia, pero la entrada de la hipoteca se ha convertido en una de las barreras primordiales. Por esta razón, los jóvenes menores de 35 años tienen un impedimento preocupante a la hora de hacer frente a ese pago, y de la misma manera, una gran dificultad de la compra de viviendas y para acceder al mercado de la vivienda en propiedad.

La incertidumbre laboral y económica, los salarios insuficientes, el paro de larga duración, los elevados precios de las viviendas y la precariedad laboral son algunos más de los factores que frenan y aíslan a este colectivo, cada vez más vulnerable.

Si no fuera por las ayudas familiares que obtienen algunos, muchos de estos no serían capaces por ellos mismos de independizarse en un largo periodo de tiempo.

Ahorro de los jóvenes para afrontar la dificultad de la compra de viviendas

Aun así, el ahorro es fundamental a la hora de plantearse comprar una vivienda, por esto es básico tener un colchón económico para poder hacer frente a la hipoteca y los gatos convenientes.

Ahorrar para la entrada de la hipoteca

Dificultad de los jóvenes para pagar una entrada para vivienda

A pesar de que ellos lo saben, solo un 25% ha conseguido guardar más de 30.000 euros, cantidad insuficiente para el pago de entrada de una hipoteca, y solo un 13% poseen un presupuesto de más de 200.000 euros para adquirir una casa.

El estudio da clara evidencia al problema de acceso de los jóvenes a las viviendas, y propone que los promotores, administraciones y sectores financieros sean capaces de dar soluciones eficaces, ya que la propuesta para hacer frente al coste tan elevado, de momento, es compartir piso para poder dividir los gastos.

Es más, solo un 3,5% de los hogares en España está sustentado por un menor de 30 años. La compra de vivienda para este colectivo está casi vetada, ya que existe una dificultad de la compra de viviendas por los jóvenes porque cada vez tienen menor capacidad de ahorro y de posibilidades de hacer planes a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *