mercado vivienda de lujo 2019

La vivienda de lujo, el mercado inmobiliario se estabiliza en 2019

Vivienda de lujo con un mínimo de 300 metros cuadrados, en las zonas más prestigiosas y céntricas de las grandes ciudades, en inmensas urbanizaciones o en primera línea de mar, con terrazas de hasta 200 metros cuadrados, cinco dormitorios, gimnasio, piscina cubierta o exterior, últimas tecnologías y materiales sostenibles… Así son los pisos más caros de Madrid, situados en los barrios con más renombre de la capital.

Factores como la recuperación económica, las buenas condiciones para la financiación y unos precios bajos históricos fueron los principales impulsores de la renovada confianza en el mercado inmobiliario de lujo en nuestro país, que a su vez, ha visto materializarse el retorno de los compradores extranjeros, especialmente interesados en las viviendas de este tipo.

Madrid y Barcelona son las principales ciudades dónde podemos encontrar este tipo de casas. Barrios como Chamberí, Salamanca, Almagro, Trafalgar, Los Jerónimos o Goya, en la capital, son zonas donde el metro cuadrado oscila entre unos 8.000 y 10.000 euros. En esas zonas, el 70% de los compradores son extranjeros y el 30% restante, nacionales. En Barcelona, las zonas más codiciadas son Paseo de Gracia, Turó Park, Pedralbes, Sarrià y el Eixample.

imagen de una vivienda de lujo en España

Viviendas de lujo más económicas

Este año, en la capital española el precio de las viviendas ‘prime’ se mantendrá estable, sobre los 6.900 euros por metro cuadrado de media. En cambio, en Barcelona sí podremos observar una leve bajada de los precios, tras cinco años de subida consecutiva.

Pese a los elevados precios de este tipo de construcciones, España no es el país más caro en cuanto a vivienda de lujo se refiere. Ciudades europeas como Londres o París superan con creces las cifras de Madrid y Barcelona.

Por esta razón, la inversión extranjera en España está siendo clave para el mercado inmobiliario más selecto, ya que una importante cantidad de inversores están aterrizando en nuestro país para hacer negocio y adquirir segundas residencias de este tipo.

Además de unos precios más económicos respecto al resto de Europa, España también tiene a su favor factores como el buen clima, la gastronomía y el desarrollo cultural y tecnológico, entre otros, lo que anima a invertir en nuestro país.

Perfil del comprador de vivienda de lujo

En cuanto al perfil de los compradores, en Barcelona predomina el comprador europeo, especialmente los franceses, británicos, alemanes o italianos, que valoran sobre todo los precios competitivos y la situación geográfica. En Madrid, mexicanos, venezolanos y colombianos copan el mercado. Estos ven la compra de vivienda como una inversión segura y rentable.

Muchos de los segmentos del mercado inmobiliario se vieron gravemente afectados por la pasada crisis española, pero la vivienda de lujo rozó la crisis sin que penetrara directamente en este mercado, ya que la demanda extranjera y nacional se mantuvo interesada en las ubicaciones ‘prime’ con precios atractivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *