inversion inmobiliaria de lujo actualidad inmobiliaria

Madrid y Barcelona, entre las favoritas para la inversión inmobiliaria de lujo

Madrid y Barcelona se sitúan entre las ciudades con más posibilidades de recibir inversión inmobiliaria de lujo de cara al próximo año, según la agencia Barnes.

Ambas metrópolis siguen posicionándose en el panorama inmobiliario internacional para la compra de residencias de lujo y ocupan el sexto y séptimo lugar, respectivamente, dentro del ‘top 10’ de las urbes más interesantes para la inversión en 2021.

Por delante están París, Londres, Génova, Nueva York y Quebec.

La agencia inmobiliaria internacional y la inversión inmobiliaria de lujo

La agencia inmobiliaria internacional ha analizado la situación actual del mercado inmobiliario español y sus perspectivas para salir de la crisis provocada por la Covid-19 a corto y medio plazo.

Ciudades preferidas

Su estudio anual también incluye el top 50 de las ciudades preferidas por las grandes fortunas en 2020, que en este caso situó a Madrid en decimosexto lugar y estuvo liderado por Zúrich, Copenhague, Tokio, Miami y Estocolmo.

La lista se ha trabajado en función de factores clave para la inversión en cada una de las ciudades.

madrid y barcelona top 10 de las inversiones inmobiliarias de lujo

Indicadores para la inversión de las ciudades

Algunos de esos indicadores son, por ejemplo:

  • El contexto económico, político y cultural.
  • La accesibilidad y el transporte.
  • La oferta y calidad de la educación.
  • El sistema y carga fiscal.
  • La seguridad o el nivel de bienestar.

El presidente del grupo Barnes, Thibault de Saint-Vincent, ha destacado el papel de España en el contexto económico europeo.

Afirma que “es muy potente desde el punto de vista inmobiliario, ya que constantemente está atrayendo tanto a grandes fortunas que buscan residir en un país con una alta calidad de vida, como a inversores que aprovechan los precios competitivos y la excelencia de su parque residencial para comprar activos y luego venderlos o alquilarlos”.

Thibault de Saint-Vincent – Presidente del grupo Barnes

Además, Saint-Vincent añade que “durante este último año el mercado inmobiliario de alta gama se ha consolidado como un segmento muy estable y en el que los grandes patrimonios han encontrado un valor refugio para sus finanzas”.

Thibault de Saint-Vincent – Presidente del grupo Barnes

Por otro lado, el socio director de Barnes Madrid, Eduardo Crisenti, explica que:

“la progresiva apertura de fronteras como consecuencia de la vuelta a la normalidad apunta a un cambio de perfil del comprador en la capital”.

Eduardo Crisenti – Director de Barnes Madrid

En este sentido, hace referencia al cambio que se está produciendo entre demandantes nacionales e internacionales y asegura que “si durante la pandemia la demanda nacional fue la protagonista absoluta, el peso del comprador internacional será mayor de cara al segundo semestre del año”.

La demanda de Madrid en la inversión inmobiliaria de lujo

Madrid siempre ha tenido mucha demanda de estadounidenses y asiáticos, pero especialmente durante los últimos años se ha incrementado el interés de inversores provenientes de México, Venezuela y Colombia.

Es por ello que, según Crisenti, el escenario que se presenta al fin de la cuarta ola de la pandemia es favorable en cuanto a la vuelta de todo este capital extranjero, ya que Madrid es muy atractiva tanto para vivir como para invertir.

La inversión de lujo en Barcelona

Por lo que respecta a la Ciudad Condal, que ocupa el séptimo lugar en el ranking, cuenta con mayor presencia del inversor nacional o afincado en Cataluña, y esta es una tendencia que puede que se mantenga durante lo que queda de año.

El socio de Barnes Barcelona, Emmanuel Virgoulay, asegura, sin embargo, que el perfil extranjero acapara las inversiones de más de 2,5 millones de euros, mientras que la demanda de hasta un millón de euros sigue siendo local.

La demanda de hasta un máximo de dos millones de euros se divide entre inversores españoles y extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *