visitas virtuales a viviendas

Las visitas virtuales a viviendas llegan para quedarse

El coronavirus ha obligado al sector inmobiliario a adaptarse a las nuevas medidas impuestas por los gobiernos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y respetar la distancia de seguridad, de esta forma están empezando a realizar visitas virtuales a viviendas.

En este sentido, diversas compañías, especialmente los portales inmobiliarios como Holapisos, han apostado por la digitalización –que ya tenía una gran incidencia en el sector– y por incorporar software inmobiliario a sus páginas web para dar a los usuarios, de manera online, todos los servicios que daban hasta hace unos meses de forma presencial.

Holapisos de Anticipa y las visitas virtuales a viviendas

holapisos y las visitas virtuales a inmuebles

Es el caso de Holapisos, la marca comercial de venta de inmuebles de la gestora inmobiliaria Anticipa Real Estate, que hace unos días puso en marcha en su web la opción de realizar visitas virtuales a casi la totalidad de las viviendas en cartera.

Esta nueva funcionalidad, desarrollada durante varios meses junto al startup Floorfy, especialista en software inmobiliario, permite que cualquier persona, desde su casa y a través del teléfono móvil, ordenador o Tablet, pueda ver todos los detalles de un inmueble de Holapisos.

Holapisos y Floorty

Además, el portal permite que esa visita virtual esté guiada por un asesor comercial, que gracias a los procesos implantados por Holapisos y Floorfy, puede conectarse al tour iniciado por los usuarios desde casa y contarles las particularidades del inmueble, así como resolver todas las dudas que tengan.

La tecnología 360 grados juega un papel imprescindible en este tipo de proyectos inmobiliarios, ya que permite ver con total claridad y detalle los distintos espacios de la vivienda, así como su distribución y los alrededores del inmueble.

La digitalización de Metrovacesa y Aedas Homes

Por ello, otras compañías del sector inmobiliario como Metrovacesa o Aedas Homes han apostado por la digitalización de sus visitas presenciales y han llevado a cabo iniciativas similares.

Desde Holapisos, además, han impulsado una opción que permite que más de un usuario pueda conectarse a la visita virtual desde dispositivos diferentes.

En este sentido, cualquier familiar o amigo de los usuarios interesados en un inmueble determinado, podrán también ver la vivienda de manera virtual y en tiempo real, con el acompañamiento del agente comercial en cuestión.

Reservas virtuales de viviendas

Holapisos también permite que, quienes queden satisfechos con el tour virtual realizado, puedan reservar el inmueble durante una semana –esta reserva bloquea su disponibilidad en la página web–, hasta poder ver la vivienda de manera presencial en una segunda visita.

Asimismo, todos aquellos usuarios que finalmente decidan formalizar la compra del inmueble, recibirán 1.500 euros de regalo por parte de la plataforma.

Visitas virtuales a viviendas: presente y futuro

En este contexto de máxima precaución ante la pandemia de Covid-19, no es descabellado pensar que este tipo de iniciativas de digitalización vayan a permanecer activas más allá de los próximos meses, cuando se van a mantener las medidas de seguridad a nivel nacional e internacional.

Las nuevas tecnologías son una herramienta imprescindible para la supresión de las barreras físicas, por lo que sería útil mantener las visitas virtuales a inmuebles para todos aquellos usuarios que quieran visitar una vivienda que se encuentra en una comunidad autónoma o país distinto al suyo.

Asimismo, también es muy útil para las empresas y agencias inmobiliarias, que pueden evitar desplazamientos y seleccionar de manera previa a los usuarios que quieren realizar las visitas.

En este sentido, pueden seleccionar a aquellos que se adecúen más al perfil buscado por el propietario y aplicar este primer filtro a través de las visitas virtuales a viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *