mendiluce next generation actualidad inmobiliaria

Anticipa y Aliseda se alían con Banco Santander para la gestión de fondos Next Generation

Effic, la nueva línea de negocio lanzada por Anticipa Real Estate y Aliseda Inmobiliaria para ejercer como agente rehabilitador, incorpora a Banco Santander como socio de referencia para la financiación de las reformas de vivienda.

La entidad financiera se suma así a una iniciativa puesta en marcha en el contexto de los fondos europeos Next Generation, destinados a la gestión de proyectos de mejora de la eficiencia y ahorro energético en viviendas de todo el país.

Con más de 50.000 reformas gestionadas en más de 3.000 municipios, la trayectoria y equipos de Anticipa Real Estate y Aliseda Inmobiliaria suponen un aval para la nueva marca.

Eduard Mendiluce, CEO de ambas compañías, explica que la nueva marca ha logrado en apenas dos meses el interés de stakeholders como las administraciones regionales, encargadas precisamente de la distribución de estas partidas europeas o de entidades como el Consejo General de Administradores de Fincas.

Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa y Aliseda, destaca que la alianza con Banco Santander “garantiza el liderazgo del proyecto en la gestión de los fondos para rehabilitación de vivienda”

Por otra parte, Jorge Fernández Cascán, director de financiación personal en Santander España, explica el papel fundamental que juegan las entidades financieras en este escenario.

EFFIC nos posibilita poder asesorar a los clientes, adaptando las condiciones de pago a sus distintas necesidades de actuaciones”.

Fondos Next Generation y eficiencia energética con EFFIC

EFFIC, la marca creada por Anticipa y Aliseda, ayudará a los propietarios de viviendas a conseguir los objetivos de eficiencia energética, así como a tener acceso a las subvenciones derivadas de los fondos Next Generation.

En este sentido, se encargará de gestionar y tutelar de manera integral todo el proceso de reforma, desde el estudio energético de los inmuebles, pasando por la financiación y la propia reforma, hasta la gestión de las ayudas.

Simulador energético y financiero

anticipa aliseda next generation actualidad inmobiliaria

Toda la información sobre los procesos se encuentra en su página web (effic.es), que cuenta con dos funcionalidades esenciales para los usuarios:

  • Un simulador energético, que permite introducir los datos básicos de la vivienda e instalaciones para determinar la reducción de emisiones y el ahorro en las facturas de suministros tras la rehabilitación propuesta.
  • Un simulador financiero, donde el usuario podrá calcular las condiciones de financiación del proyecto, en base a las condiciones acordadas con Banco Santander.

Las principales adecuaciones impulsadas por EFFIC se basarán en instalación de generadores térmicos y de agua caliente sanitaria con eficiencia energética, la instalación de sistemas de aerotermia para climatización y agua caliente, y cambios en las carpinterías exteriores de las viviendas y tratamiento de fachadas.

Tras la reforma, se tramitará la nueva certificación energética y la subvención de la Unión Europea. Además, un valorador aportará una estimación del nuevo valor del inmueble, que podría aumentar hasta un 10%.

Modernizar el parque obsoleto de viviendas con Next Generation

Los fondos europeos Next Generation contribuyen a la modernización del parque de vivienda en España, un 50% del cual tiene más de 40 años.

Muy pocos de estos inmuebles han sido reformados, por lo que difícilmente se adaptan a las nuevas necesidades de propietarios e inquilinos y no son eficientes a nivel energético.

El programa europeo de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas prevé una subvención directa del coste del proyecto del 40% (limitado a 3.000 euros), siempre que el mismo permita reducir la demanda energética anual en un 7% y el consumo de energía primaria no renovable en un 30%.

Adicionalmente, permite una deducción de la cuota íntegra estatal de IRPF de hasta un 40% del importe no subvencionable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *