top 5 segunda residencia actualidad inmobiliaria

España se sitúa en el Top 5 mundial de países más demandados para adquirir una segunda residencia

Con la irrupción de la crisis sanitaria de la COVID-19, factores como la flexibilidad y la movilidad laboral han provocado un descenso del interés por vivir cerca del entorno de trabajo y los trabajadores buscaban una segunda residencia para ello.

Por ello, la compra de segundas residencias ha despertado un gran interés, tanto por parte del cliente nacional como del internacional.

En este contexto, la consultora inmobiliaria Knight Frank ha elaborado una nueva Encuesta Global a Compradores en la que ha analizado el impacto de la pandemia en la actitud de los compradores del sector inmobiliario.

Para su realización, han participado más de 900 clientes de la firma procedentes de 49 países de todo el mundo.

Entre las principales conclusiones extraídas, se ha destacado que España es uno los destinos más atractivos para comprar una segunda residencia.

Concretamente, se ha situado en el cuarto puesto del Top 5 mundial, solo por detrás de Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

España, destino favorito entre los españoles para una segunda residencia

El estudio de Knight Frank también ha revelado que España es el país favorito para sus propios ciudadanos en la compra de un segundo inmueble, situándose por delante de Portugal e Italia.

Asimismo, con la llegada de la pandemia, el 56% de ellos ha afirmado que no ha cambiado su intención de comprar otra casa, frente al 37% que sí se ha visto influenciado.

En cuanto a la adquisición de una segunda residencia en el extranjero, el 60% ha indicado que la gestión de la pandemia por parte del gobierno del país es uno de los principales factores a considerar a la hora de tomar dicha decisión.

segunda residencia a nivel mundial actualidad inmobiliaria

Búsqueda de espacios exteriores

Por otro lado, el informe también ha puesto de manifiesto que el 20% de españoles ha constatado haber cambiado de vivienda tras el inicio de la COVID-19, alegando como principal motivo la búsqueda de más espacios exteriores.

Algo similar han reflejado los datos globales, donde el casi el 20% ha afirmado haberse mudado y el 22% lo ha hecho por esa misma razón.

Preferencia por las ciudades

Otro de los temas tratados por la consultora era el vinculado con la ubicación y el régimen en el que actualmente viven los encuestados. 

El 70% de los españoles ha indicado que vive en la ciudad y el 30% en las afueras, porcentajes en línea con los resultados globales, donde se ha reflejado un 68% y 22%, respectivamente.

Mientras que el 84% de los participantes del estado español ha asegurado que vive en régimen de propiedad, frente al 16% restante que lo hace bajo alquiler.

Este hecho contrasta con las cifras a nivel global, puesto que el alquiler ha representado un 23% y en propiedad un 77%.

La eficiencia energética cobra importancia en la segunda residencia

Paralelamente, en lo referido a la intención de mudarse, el 63% de los españoles ha afirmado que no tiene previsto hacerlo en los próximos 12 meses.

Mientras que en aquellos que sí lo contemplan, la ciudad se presenta como ubicación más atrayente (55%). El principal motivo que aluden los encuestados es debido a la necesidad de mejora del inmueble actual.

En cuanto a los aspectos que determinan una futura compra, el 53% de los españoles consultados se decanta por vivir en una casa o en una villa independiente.

De hecho, un 91% ha indicado que valoran más los espacios exteriores y el 79% la proximidad a espacios verdes.

Factores como la eficiencia energética de la vivienda resulta relevante para más de la mitad de españoles (53%), frente al 42% a nivel global.

Asimismo, el 31% de españoles prefiere un inmueble más ecológico y eficiente, además de estar dispuestos a pagar más por ello si lo consideran necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *