testa home la sociedad de blackstone

Blackstone agrupa 20.000 viviendas en alquiler en Testa Home

El fondo de inversión estadounidense Blackstone ha decidido crear Testa Home para gestionar las 20.000 viviendas en alquiler que tiene repartidas en otras sociedades de su propiedad.

En concreto, la nueva sociedad agrupará 11.000 viviendas procedentes de Testa Residencial, 6.500 de la socimi Fidere, 500 de Hispania y 2.000 provenientes de Aliseda, una sociedad controlada por Blackstone (51%) y Banco Santander (49%).

No obstante, Aliseda y Anticipa Real Estate mantendrán como hasta ahora la gestión de otros 30.000 activos propiedad de Blackstone.

Los 30.000 activos en venta y alquiler de Anticipa Real Estate y Aliseda Inmobiliaria seguirán estando gestionados por ambas compañías.

Creación de Testa Home por parte de Blackstone para la mejora de usuarios

La creación de Testa Home se ha dado a conocer después de que el CEO de Testa Residencial, Wolfgang Beck, dimitiese el pasado mes de diciembre, cuando garantizó la continuidad de la gestión de activos en esta empresa.

El movimiento estratégico de Blackstone con la nueva sociedad pretende, según ha indicado el fondo de inversión:

  • Mejorar la eficiencia en la gestión de los pisos.
  • Optimizar costes operativos y de rentabilidad.
  • Prestar un mejor servicio para la atención a los inquilinos.

Testa Home gestionará los activos

anticipa aliseda y testa de blackstone

La aparición de esta nueva sociedad no implica el traspaso de activos inmobiliarios, ya que solamente se le otorga la gestión de estos activos.

Así, Testa Home estará participada en un 58,12% por Testa Residencial y en un 41,88% por Fidere, dos compañías pertenecientes a Blackstone.

El responsable de la nueva sociedad será el actual presidente de Fidere, Juan Pablo Vera, que ha sido nombrado consejero ejecutivo del consejo de administración.

Con esta reestructuración, Testa Home agrupará los activos inmobiliarios de plena propiedad, es decir, aquellos edificios en los cuales Blackstone posee la totalidad de las viviendas.

Anticipa Real Estate y Aliseda Inmobiliaria seguirán gestionando las viviendas de Blackstone

Por su parte, Anticipa Real Estate y Aliseda Inmobiliaria seguirán gestionando los 30.000 viviendas ‘sueltas’ de alquiler y venta que Blackstone tiene distribuidos por todo el territorio estatal.

Para poner en contexto numérico la magnitud de la gestión que tendrá entre manos esta nueva sociedad, a comienzos de 2019, Testa Residencial contaba con una cartera de activos valorada en 2.776 millones de euros y en el ejercicio de 2018 facturó 80 millones de euros.

Por su parte, Fidere facturó en el mismo ejercicio 36 millones de euros, mientras que Hispania hizo lo suyo con 8 millones.

Aliseda consiguió una facturación de 170 millones de euros en ese mismo periodo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *